«Ciudades en movimiento. Avances y contradicciones de las políticas municipalistas»

Añadir audio a la portada: 
no poner en la portada
Materia: 

Con la participación de Yayo Herrero, antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola y José Luis Fernandez Casadevante «Kois», sociólogo y activista del movimiento vecinal madrileño. Ambos integrantes del Foro de Transiciones.

El libro ‘Ciudades en movimiento’ analiza más de doscientas políticas municipalistas de siete ciudades del territorio español: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Coruña, Málaga y Vitoria; y ofrece un balance riguroso de su impacto desde la óptica de las transiciones ecosociales.

A partir de un contexto de crisis civilizatoria en el que resulta inverosímil pensar que todo va a continuar igual, las políticas públicas locales son determinantes a la hora de acelerar, acompañar, consolidar o bloquear las imprescindibles dinámicas de cambio. Atravesamos un cambio de ciclo histórico cuyos acontecimientos van a determinar nuestra historia futura.

Los municipios emergen como actores privilegiados para la innovación y la experimentación: solucionar problemas y problematizar soluciones, avanzar por el incierto camino de la transición hacia sociedades más inclusivas, equitativas y que puedan ser sostenibles ambientalmente.

El libro sistematiza las transformaciones que están sucediendo en las agendas políticas, los procedimientos, las alianzas, los conflictos y los relatos mostrando los avances en cuestiones sociales y de participación ciudadana y las debilidades en temáticas ecológicas clave.

En definitiva, pone valor en los cambios positivos y alerta de la postergada agenda ecosocial a fin de que decisores políticos, personal técnico y ciudadanía sean conscientes de la necesidad de las transformaciones que quedan pendientes bien para protagonizarlas o bien para reivindicarlas.

Libro referenciado: 
Organiza: 
Fuhem Foro de Transiciones
Martes, 26. Febrero 2019 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Formato de actividad: