«Honduras Crisis y Resistencia»

Organiza: 
<div class="field-item field-item-0">Comunidad Hondureña de Madrid</div><div class="field-item field-item-1">Tierra Catracha</div><div class="field-item field-item-2">Casasola Editores</div><div class="field-item field-item-3">Comunidad Centroamericana de España</div>
3 Mar 2018 - 19:00

Con la participación de representantes de la organización comunidad Hondureña en Madrid, comunidad Centroamericana en España, Adrienne Pine, autora del libro «Sobrevivir Honduras» y se realizará una conexión online con COPINH, organización indígena lenca que lideraba Berta Cáceres.

En el segundo aniversario del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, presentamos el libro «Sobrevivir Honduras» y analizamos la situación política actual.

Proyección «¡Berta No Se Murió, Se Multiplicó!»
(Mutual Aid Media / COPINH 10 mins)

El gobierno, heredero del golpe de estado de junio del 2009, reprime las protestas generalizadas contra el fraude electoral de noviembre pasado, con un saldo de más de 40 personas muertas. La dictadura avanza con el apoyo de los gobiernos de la OTAN y bajo el silencio cómplice de los medios de comunicación. Los ponentes hablarán sobre la crisis actual, las políticas neoliberales imperialistas de las últimas décadas, la insurgencia del pueblo y los movimientos solidarios en el exterior, en particular en Madrid.

«Sobrevivir Honduras», editado por Casarola Editores y distribuido por Traficantes de Sueños, es un estudio etnográfico escrito por la antropóloga y activista Adrienne Pine, que analiza distintas formas de violencia en el contexto de la imposición de la agenda neoliberal. Es un libro de referencia en los círculos de estudios críticos latinoamericanos.

Libros relacionados