«Más allá de lo imposible. La dimensión política de lo derechos humanos en el siglo XXI»

Añadir audio a la portada: 
no poner en la portada
Imagen
Materia: 

Con la participación de Lucas Platero, Lucía Martínez y Eva Sempere que tratarán, respectivamente: políticas de identidad, derecho a la vivienda, y ecología y situación de la propiedad de la tierra.

La visión tradicional de los derechos humanos ha muerto. Aquellos atributos inviolables, adheridos de una vez y para siempre a todo ser humano sin excepción, han dejado de existir. La globalización de la pobreza extrema, la cada vez más difícil satisfacción de las necesidades básicas, la contaminación indiscriminada de la naturaleza y los recursos naturales, las miles de muertes ocasionadas por conflictos militares cada año y la explotación y marginación social de la mayor parte de la población mundial, obligan a replantearse la existencia de los derechos humanos en la actualidad.

Para la presentación de este libro tendremos la oportunidad de tratar tres de los temas más urgentes de los derechos humanos en la actualidad: derechos sexuales, derecho a la vivienda y propiedad de la tierra desde una perspectiva de género.

Libro referenciado: 
Sábado, 4. Junio 2016 - De 19:00 hasta 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Formato de actividad: