Pese a que el videojuego sigue siendo considerado un trabajo y una afición de y para hombres, los estudios más recientes demuestran que cada vez son más las mujeres que se suman a este mundo (ya sea como desarrolladoras, ya sea como creadoras de contenido, ya sea como consumidoras), no sin muchos obstáculos de por medio. Prejuicios, tópicos y actitudes misóginas y sexistas son algunas de las trabas a las que tienen que hacer frente todas las mujeres involucradas en algún aspecto u otro del videojuego.
En contrapartida, muchas son las mujeres que, desde su especialidad, han empezado a poner freno a esto: desde traductoras y responsables de marketing, haciendo un uso menos sexista del lenguaje, pasando por artistas y diseñadoras, que conciben unos personajes femeninos empoderados y a la altura de sus homólogos masculinos, pasando por periodistas y escritoras especializadas que a través de la perspectiva de género conciencian, critican y dan otra mirada sobre el mayor producto de entretenimiento del siglo XXI. Por no hablar de las jugadoras (profesionales o simplemente aficionadas) cuyo día a día se traduce en demostrar que el género femenino es igual de válido a la hora de competir en el deporte electrónico.
A través de diferentes mujeres con experiencia en todos los ámbitos del videojuego (comunicación, marketing, traducción, arte, programación, diseño, periodismo, crítica?) se hablará de cómo el género supone una barrera y cómo ellas han empezado a promover un cambio sobre un problema que, por desgracia, es estructural y no exclusivo del videojuego.
Incluye textos de Marina Amores, Marta Trivi, Laura Gómez, María Pérez, África Curiel, Andrea Sacchi, Isabel Cano, Paz Boris, Judit Tur, Diana P. Gómez, Irene Alvarado y Nerea Díaz.
¡PROTESTO!
VIDEOJUEGOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Precio: 20,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
350
Dimensiones: 210 cm × 148 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2019
Materia:
ISBN:
978-84-947029-5-2