¿HACIA DÓNDE VA EL MUNDO?

2012-2022: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Imagen de cubierta: ¿HACIA DÓNDE VA EL MUNDO?
Price: 7,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
80
Dimensiones: 190 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-449-4

«Poseemos ahora todas las técnicas, los conocimientos, las personas, todo lo que necesitamos para operar los cambios necesarios [...] Pero esta opción es ahora, no más tarde.» Susan George

Todos los discursos de los personajes del ámbito económico o político tienen un argumento común: la economía reanudará su buena marcha, volverá el crecimiento, saldremos adelante. Por supuesto habrá que hacer sacrificios y reformas, pero, grosso modo, las cosas volverán a su cauce. Sin embargo, esta ilusión entraña un gran peligro.

Nadie es capaz de prever el gran trastorno futuro y anticipar las mutaciones. Si nada cambia, sabemos que vamos hacia la catástrofe (aunque muchos rechazan esta perspectiva).

Este libro recoge análisis y propuestas más realistas y sin censuras de la grave situación en la que nos encon­tramos.


Otros libros recomendados

AUTOR/A

GEORGE, SUSAN

Susan George es presidenta de honor de ATTAC y presidenta del Consejo del Transnational Institute, es autora de numerosos libros con gran repercusión, como Otro mundo es posible si..., Informe Lugano o El pensamiento secuestrado. Ahora, en este libro apasionante se ha propuesto explicar cómo y por qué caímos en el caos actual y cómo podemos salir de él, beneficiándose así el planeta y todos sus habitantes.

LATOUCHE, SERGE

Serge Latouche, célebre economista y filósofo francés, es profesor emérito en la Facultad de Derecho, Economía y Gestión de la Universidad París-XI (Orsay), especialista y militante del decrecimiento. Es presidente de la asociación de los Amigos de Entropia (Revista de estudio teórico y político del decrecimiento) y autor de numerosas obras sobre el tema, algunas de ellas ya traducidas al castellano: Pequeño tratado del decrecimiento sereno, Decrecimiento y posdesarrollo, La apuesta por el decrecimiento y Sobrevivir al desarrollo, entre otras.

COCHET, YVES

Yves cochet nació el 15 defebrero de 1946 en Rennes. Presidente de l?UNEF-sciences en la facultad de Rennes. Acaba sus estudios superiores de matemáticas en 1968. Se convierte en investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Rennes en 1969 y presenta su tesis de matemáticas en junio de 1971.<BR>Durante los años 70, participa activamente en las luchas antinucleares en Bretaña y se adhiere a 2 grandes asociaciones medioambientales bretonas, Bretagne Vivante y Eaux et Rivières de Bretagne. Paralelamente, de 1976 a 1980, construye él mismo su propia casa solar e interviene públicamente en numerosas conferencias en el terreno de la energía. En 1980-81, participa activamente en la campaña nacional de los ecologistas para las presidenciales. Será la clave obrera de las negociaciones que conducirán a la creación de los verdes, en Clichy, en enero de 1984. Es portavoz de los Verdes hasta noviembre de 1986 y miembro del Consejo Nacional Inter-Regional (CNIR) de los Verdes desde esta fecha. En diciembre de 1992, vuelve a ser portavoz de los verdes hasta junio de 1997. En marzo de 1989, Yves Cochet es elegido consejero municipal de Rennes, y después diputado europeo en junio de 1989. En 1996, coordina los grupos de trabajo Verdes-PS en vista de un acuerdo político y electoral para las próximas elecciones legislativas.<BR>El 1 de junio de 2001, sucede a Dominique Voynet como ministro de adecuación del territorio y medioambiente en el gobierno de Lionel Jospin hasta el 6 de mayo de 2002. Durante su periodo en el ministerio, Yves Cochet sitúa su política bajo la orientación de la ecología de lo cotidiano y en lo cotidiano. También participa en los grandes encuentros internacionales de la gobernancia medioambiental y del desarrollo sostenible (conferencias climáticas de Bonn y de Marrakech, g8, medioambiente de Banff en Canadá, conferencia de la biodiversidad de la Haya) El 16 de 2002, es elegido diputado de la 11ª circunscripción de Paris. El 21 de octubre de 2003, publica con Agnès Sinaï el libro ?Sauver la terre? (Salvar la tierra). <BR>