¿QUÉ ES LA PRIMARIA?

UNA MIRADA CRÍTICA SOBRE LA ETAPA BÁSICA DEL SISTEMA EDUCATIVO
Imagen de cubierta: ¿QUÉ ES LA PRIMARIA?
Price: 12,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
140
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-17219-22-2

La Primaria ha sido siempre la etapa básica del sistema educativo. Lo sigue siendo. En sus ciento cincuenta años de historia ha recibido distintas denominaciones (Primera Enseñanza, EGB), pero conserva su esencia como etapa fundamental para el progreso académico y personal, y tiene identidad propia, diferenciada del resto de niveles educativos.

Sin embargo, actualmente está en un profundo proceso de cambio curricular y organizativo. La escuela de hoy es muy diferente a la de otras épocas e incluso a la que conocimos en tiempos recientes. Analizar críticamente los últimos cambios introducidos en esta etapa, otear el horizonte y plantear propuestas de futuro en un nuevo entorno escolar es el objetivo de este libro, dirigido a docentes comprometidos con su profesión, a familias preocupadas por la escuela y a estudiantes universitarios ilusionados por ser mañana maestras y maestros en las aulas de Primaria.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

JIMÉNEZ SÁNCHEZ, JESÚS

Jesús Jiménez Sánchez comenzó su carrera profesional como maestro en la escuela rural de Sierra de Luna (Zaragoza). Pasó a dirigir un colegio público de la misma ciudad y posteriormente a la Inspección de Educación. Aunque siempre se ha sentido sobre todo maestro, ha ocupado cargos de responsabilidad en el Gobierno de Aragón; entre otros, los de secretario general técnico de Educación y director general de Enseñanza Superior, lo que le proporciona una visión global del sistema educativo. Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha publicado varias obras relacionadas directamente con las aulas de Primaria (La escuela unitaria, Ideas para una escuela nueva, La escuela aragonesa: reforma y autonomía, etc.) y colabora habitualmente en periódicos y revistas profesionales, como Cuadernos de Pedagogía.