ANTROPÓLOGAS, POLITÓLOGAS Y SOCIÓLOGAS

GÉNERO, BIOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Imagen de cubierta: ANTROPÓLOGAS, POLITÓLOGAS Y SOCIÓLOGAS
Price: 19,50€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-96780-58-3

Nuestra palabra de mujeres, y de mujeres científicas sociales, es todavía un leve signo en la arena que hasta el ala de un pájaro puede borrar, que es borrada sin designio especial, simplemente porque está a la intemperie. Y sólo si conseguimos poner tanto empeño en perdurar como lo pusimos en cambiar nuestro destino, tendremos la certeza de legar a las nuevas generaciones nuestros textos, nuestras rupturas, nuestros mensajes y nuestros hallazgos, para que ellas puedan seguir avanzando por los caminos que hemos ido encontrando. Toca, pues, construir colectivamente nuestra memoria de mujeres y de científicas sociales, y hay que felicitar y secundar a todas aquellas que, como las autoras de este libro, están ya manos a la obra, para que nada de lo que hicimos haya sido en vano. Marina Subirats

Las preguntas valorizan a una obra tanto como sus respuestas. Esta obra ha construido preguntas relevantes y novedosas para su campo científico y, asimismo, ha dado respuestas pertinentes.
Se trata de un texto muy original dentro de la producción bibliográfica de las Ciencias Sociales y de los Estudios de Género. Es una contribución de vanguardia y generadora de nuevas vías de pensamiento y de investigación, en su campo.
La obra va precedida por sendos prólogos: uno, para la edición española (por Marina Subirats, catedrática de sociología, UAB) otro, para la edición mexicana (por Norma Blázquez, directora del CEIICH, UAM).

Otros libros recomendados

AUTOR/A

GARCÍA DE LEÓN, MARÍA ANTONIA

MARÍA ANTONIA GARCÍA DE LEÓN es profesora de sociología, en la Facultad de Educación, de la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación y sus publicaciones pertenecen al campo de la sociología del género, sociología del cine y sociología de la educación. Es sobresaliente (y pionera en la bibliografía española) su contribución al estudio sociológico de las élites femeninas españolas, especialmente focalizado en el colectivo de mujeres altamente cualificadas en distintos ámbitos profesionales (empresarias, ingenieras, políticas, catedráticas, académicas?).<BR><BR>Entre sus muy numerosas publicaciones (la autora cuenta con más de veinte libros y más de cincuenta artículos sobre élites femeninas) destacamos sólo como muestra las siguientes: Elites Discriminadas (Sobre el poder de las mujeres), Ed. Anthropos, Barcelona, 1994, y Herederas y Heridas (sobre las élites profesionales femeninas), Ed. Cátedra, Madrid, 2002. Premio Europeo René Descartes por la obra colectiva Gendering Elites, MacMillan Press, New York. 2002.<BR><BR>Ha sido directora de diversos proyectos I+D, entre ellos: Las Académicas (2001) y La excelencia científica (2005), Las científicas sociales: una investigación -acción (2007) publicados por el Instituto de la Mujer, Madrid. Ha realizado numerosas estancias de investigación en el extranjero en prestigiosas universidades como: UCSD (California), Centre de Sociologie Europeénne (París), UNICAMP (Brasil), y recientemente en: UC Berkeley, CUNY, y Wellesley Collage. Asimismo ha impartido conferencias y seminarios en prestigiosas universidades internacionales.