ASYLUM

Imagen de cubierta: ASYLUM
Price: 10,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-608-3031-3

Marina, a sus 94 años, recuerda aquel camino que recorrió desde Otxandio hasta Barcelona, de Barcelona a Francia, de Francia a Venezuela. Una experiencia de exilio que se cruza con las de Sanza, Aina, Chris e Imelda, quienes huyen de la guerra y la violencia, de los matrimonios forzados y la trata para la explotación sexual, de la homofobia y del feminicidio.
Javier de Isusi nos muestra en estas páginas, con su arte, las experiencias del exilio. Nos adentra en las historias de quienes, ayer y hoy, se ven forzadas a emprender un camino para salvar su vida y su integridad, buscando un lugar donde vivir con dignidad. Personas que huyen, sí, pero también que afrontan la violencia, que muestran al mundo la gran capacidad que tenemos para resistir y reconstruirnos.

Stock Duque de Alba: 
2.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

ISUSI GARCÍA, JAVIER DE

(Bilbao, 1972) estudia arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. Acabada la carrera prueba brevemente la profesión y emprende un viaje que le llevará durante un año a recorrer buena parte de Latinoamérica. Al volver de ese viaje decide dedicarse a lo que siempre ha querido hacer: contar historias en viñetas. Tras ganar algunos premios en diversos concursos de cómics empieza a publicar en 2004 Los viajes de Juan Sin Tierra, serie inspirada de alguna manera en sus propios viajes, que pronto comenzó a traducirse en otras lenguas. Por otra parte, impulsa y coguioniza junto con Luciano Saracino las diversas historias que integran la serie Historias del olvido (Dolmen, 2007), dibujadas por varios autores españoles y argentinos, y participa en el discolibro de Iván Ferreiro, Mentiroso mentiroso (Warner España, 2008), adaptando al cómic una de las canciones. Ahora, tras haber finalizado En la tierra de los Sin Tierra, el cuarto volumen que da por finalizada la saga, se encuentra enfrascado en el guión de su próxima obra así como en otros proyectos de ilustración.