CÚPULAS Y BÓVEDAS

PARA VIVIR Y TRABAJAR, CREAR Y MEDITAR
Imagen de cubierta: CÚPULAS Y BÓVEDAS
Price: 15,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
ISBN: 
978-84-9888-774-7

Desde la antigüedad se han relacionado ciertas construcciones con una mejor sensación de confort y bienestar. La cúpula es una de ellas.

Gernot Mike siempre ha estado fascinado por esta técnica constructiva. Empezó sus primeros prototipos inspirándose en las «Hogans», viviendas de espacio único de los indios navajos. Posteriormente desarrolló cúpulas y bóvedas con todo tipo de materiales (principalmente de adobe o fardos de paja) por todo el mundo.

En este libro Minke nos muestra su labor de investigación, para ponerla a disposición del máximo número de personas: usuarios, constructores y técnicos.
Este libro recoge obras del arquitecto Gernot Minke desde los años 1975 hasta 2015.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

MINKE, GERNOT

Gernot Minke, arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel, actualmente dirige el Instituto de Investigacián de Construcciones Experimentales. Desde 1974 se han llevado a cabo más de 30 proyectos de investigación y desarrollo en el campo de construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo y espe- cialmente en el campo de las construcciones con tierra. Ha diseñado varias edificaciones privadas y públicas, donde el barro es material predominante. Sus obras se encuentran no sólo en Europa, sino también en América del Sur, América Central e India. Ha publicado varios libros y más de 200 artículos. Ha participado como invitado en más de 30 conferencias internacionales. Asimismo, ha dado numerosos cursos en Guatemala, Paraguay, México y Venezuela y conferencias en diferentes universidades del mundo.