CLANDESTINA

Cover Image: CLANDESTINA
Precio: 24,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
472
Dimensiones: 215 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
ISBN: 
978-84-18838-51-4
Traductor/a: 
ZUBIAER, IBON

En 1942, Marie Jalowicz, una judía berlinesa de diecinueve años, decidió que haría lo imposible para evitar los campos de concentración. Abandonó la fábrica de Siemens donde era trabajadora forzosa, se arrancó la estrella amarilla, asumió una identidad falsa y desapareció en la ciudad. En los años siguientes, Marie se escondió donde se le ofreciera refugio, viviendo con los más insólitos anfitriones, desde artistas de circo y comunistas hasta nazis. Sin embargo, la compasión y la crueldad a menudo son dos caras de la misma moneda. Cincuenta años después, unos meses antes de su muerte, Marie contó su historia por primera vez. Narrada en su propia voz con una honestidad inquebrantable, Clandestina es un libro como ningún otro sobre la vida cotidiana en el Berlín de la guerra.




«Las memorias más extraordinarias de la Segunda Guerra Mundial que he leído jamás». Gerard Degroot, The Washington Post



«Un libro memorable, sin sentimentalismos. Jalowicz fue una luchadora, bendecida con un temperamento tranquilo, optimismo, humor, una voluntad de hierro, un claro sentido de lo que la vida podía ofrecerle y una enorme disposición para reírse de sí misma... Clandestina es una obra excepcional». The Guardian

AUTOR/A

JALOWICZ SIMON, MARIE

Marie Jalowicz Simon (Berlín, 1922-1998) nació en el seno de una familia judía de clase media. Escapó de los guetos y campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial escondiéndose en Berlín. Después de la guerra fue profesora titular de Historia Cultural Literaria de la Antigüedad Clásica en la Universidad Humboldt de Berlín. Poco antes de su muerte, su hijo, Hermann Simon, director de la Fundación Nueva Sinagoga de Berlín-Centrum Judaicum, grabó a Marie contando su historia. «Clandestina» es el resultado de esa grabación, editada por la escritora Irene Stratenwerth y el propio Hermann Simon.