DÍAS DE LLAMAS

Cover Image: DÍAS DE LLAMAS
Precio: 32,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
552
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
ISBN: 
978-84-125377-7-2

Madrid, 1936. En las semanas que siguen a la sublevación militar contra el Gobierno de la Segunda República, Tomás Labayen, juez de instrucción hasta hace pocos días, espera en el interior de una celda a que de un momento a otro se lo lleven a dar el paseo. Allí, entre conversaciones con hombres a los que aguarda el mismo destino, Tomás recuerda los acontecimientos que lo han conducido a esta situación y, a través de sus ojos, vemos cómo la guerra afecta a cada ámbito de la vida cotidiana ?familia, trabajo, relaciones íntimas y círculo de amistades? hasta desgarrarlo todo.

Considerada por muchos como una de las grandes novelas sobre la Guerra Civil, Días de llamas da cuenta del conflicto del protagonista, que ve escindida su vida entre ideales contradictorios y lealtades contrapuestas. Un relato vertiginoso que zarandea al lector en cada página, un testimonio implacable de la degradación de la sociedad en tiempos de guerra que se ha convertido en una una de las grandes joyas ocultas de nuestra literatura.

AUTOR/A

ITURRALDE, JUAN

Juan Iturralde, pseudónimo de José María Pérez-Prat (Salamanca, 1917-Madrid, 1999), fue un escritor y abogado del Estado. Estudió Derecho en Madrid y Salamanca, y en 1942 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado. Tras ser destinado a Las Palmas, en 1953 se instaló definitivamente en Madrid, donde combinó el ejercicio de su profesión con la escritura. En 1975 aparecieron sus dos primeras novelas, El viaje a Atenas y Labios descarnados, recogidas en un solo volumen publicado por Barral Editores. En 1979 pudo por fin ver la luz su gran obra, Días de llamas, tan celebrada por la crítica como poco conocida por los lectores, cuya escritura Iturralde había concluido veinte años antes. Dejó una novela póstuma, Hans y las lluvias de abril.