DERRAMES

Portada del libro

Imagen de cubierta: DERRAMES

Campos del libro (datos)

ENTRE EL CAPITALISMO Y LA ESQUIZOFRENIA
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 180 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-987-21000-2-5

Campos de tienda

Price: 24,00€
Libro de la Distribuidora: 
Estado: 
Disponible

¿Cómo se lee esto? Hay que hacer una experimentación e ir obteniendo un método. "Siempre se trata de flujos", dice Deleuze. ¿Qué hacer con ese enunciado para que no se vuelva de sujeto a sujeto? Una especie de retroactiva, de rebote inmediato, de líquido que reviente contra el punto después de la palabra "flujos" y retorne como una ola sobre el enunciado manteniéndolo líquido.
No es tan fácil leer. No es preguntarse quién lo dice, cuál su sentido, qué significará ese concepto. No es tan fácil leer un experimento de escritura. Se requiere un experimento de lectura, que es una cosa mucho más rara.
Derrames entre el capitalismo y la esquizofrenia es la primera edición castellana de clases de Gilles Deleuze en torno a los problemas, los conceptos y las tesis que constituyen la serie El Anti-Edipo/Mil Mesetas.
Desde su singular interpretación del modo en que funciona el capitalismo y su ensamble histórico con el psicoanálisis en el terreno de la producción deseante y la producción de enunciados; a través del recorrido de experiencias concretas -cotidianas, clínicas, biológicas, musicales, literarias- y la producción conceptual para pensarlas, Deleuze se lanza sobre aquello que da continuidad a la serie Capitalismo y Esquizofrenia, y quizás a toda su obra: la búsqueda de modos y conceptos para un pensamiento materialista e intensivo que acompañe las experimentaciones inconscientes, sociales y políticas de nuestra época.

Etiquetas: 
Please login to bookmark this post

Otros libros recomendados

DELEUZE, GILLES

Gilles Deleuze (París, 1925 ? 1995) es uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo xx. En su obra, iniciada en los años cincuenta, desarrolló nuevos conceptos y revolucionó la práctica filosófica, sin por ello dejar de inscribirse en una filiación histórica. Ensayos como El anti-Edipo o Mil mesetas (escritos junto a Félix Guattari), Lógica del sentido o Diferencia y repetición, por no citar más que los más difundidos, se han convertido en clásicos de la filosofía. Como ya afirmara su amigo Michel Foucault, «un día, el siglo será deleuziano».

Please login to bookmark this post