EL ANCHO MUNDO

Cover Image: EL ANCHO MUNDO
Precio: 24,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
592
Dimensiones: 231 cm × 153 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
ISBN: 
978-84-18968-57-0
Traductor/a: 
SORIANO MARCO, JOSÉ ANTONIO

Beirut, París, Saigón, 1948. Una trepidante saga familiar llena de secretos, peripecias, aventuras amorosas, turbios negocios y crímenes. El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo. Y todo con un toque de exotismo y varios asesinatos. Lemaitre nos cuenta tres historias de amor, dos procesiones, la historia de Buda y Confucio, las peripecias de un periodista ambicioso, una muerte trágica, la vida del gato Joseph, los maltratos de una esposa insoportable, la corrupción de los gobiernos, un descenso a los infiernos... Una novela magistral, luminosa y oscura a la vez, tierna y dura, llena de vueltas, cautivante, que juega deliciosamente con los códigos del folletín. La crítica ha dicho:
«Pierre Lemaitre cautiva y encandila hábilmente al lector.»
Le Figaro Littéraire «Pierre Lemaitre no escatima personajes ni giros argumentales. Dumas no anda lejos y Zola acecha, con Hugo inclinado sobre el hombro de un Lemaitre que se lo pasa en grande y guiña el ojo a sus lectores.»
Télérama «Pierre Lemaitre regresa con su prodigiosa inventiva [...] para hincarle el diente con glotonería a las insensateces de una época.»
Les Échos «¡Apasionante!»
La Vie «Tan pronto ríes como lloras: el folletín convertido en gran arte.»
Madame Figaro «Vive, vibra, es trepidante. Es dramática y divertida, trágica y regocijante. Pierre Lemaitre reinventa el arte del folletín y coloca el listón muy alto...»
La Croix «El tono viene dado por el virtuosismo del estilo [...], el arte en el manejo del lenguaje y la ironía, al estilo de Eugène Sue. Fascinante.»
Version Femina «En esta saga familiar, que es a la vez un fresco de una época, Lemaitre posa de nuevo una mirada distanciada y crítica no solo sobre el mundo de la prensa, sino también sobre realidades históricas, mostrando la quiebra del capitalismo de guerra y, más ampliamente, la corrupción endémica del sistema colonial. En sentido más general, revive con elocuencia e intensidad esa época un tanto olvidada y planta bases sólidas para la continuación. Una vez más, Pierre Lemaitre borda una gran novela popular con la pluma de un maestro.»
Courrier Picard «Es uno de esos libros voluminosos que devoras con avidez preguntándote qué demonios va a inventar este autor torrencial, que embarca al lector en una increíble historia de bribonería parlamentaria, periodismo parisino y asesinatos perpetrados por el mediocre primogénito de una familia acomodada, dominado por una mujer decidida y tremendamente lujuriosa. Estamos en el gran mundo de las sagas familiares, en la tradición de Roger Martin du Gard o Jules Romains.»
Le Nouvel Observateur «El ancho mundo ofrece una visión de la Guerra de Indochina (1946-1954), la guerra de guerrillas en la jungla, las atrocidades de ambos bandos, los atentados del Viet Minh en Saigón, uno de los polos geográficos de la historia, junto con París. En todo momento están presentes el absurdo, la hipocresía de los dirigentes, el cinismo capitalista y la omnipresencia de los ventajistas de la guerra.»
Le Monde des Livres

AUTOR/A

LEMAITRE, PIERRE

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Escritor y guionista, creó su propia empresa de formación pedagógica dirigida a colectivos como el de los bibliotecarios, para los que ha impartido clases de literatura, y es autor de cinco novelas policíacas, todas ellas profusamente premiadas. Nos vemos allá arriba ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria literaria: se ha convertido en un fenómeno de ventas (más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia), ha sido recibida por la crítica como todo un acontecimiento literario y está en proceso de traducción a dieciocho idiomas. Aparte del más prestigioso galardón francés, el Premio Goncourt, ha obtenido el Prix Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy Le Point, y el Premio a la mejor novela francesa de 2013 otorgado por la revista Lire. Asimismo, fue elegida mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo.