EL APRENDIZAJE EN JUEGO

TECNOLUDISMO PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Imagen de cubierta: EL APRENDIZAJE EN JUEGO
Price: 17,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
162
Dimensiones: 210 mm × 148 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-941493-3-7

El aprendizaje en juego: Tecnoludismo para el pensamiento crítico es una obra colectiva, escrita desde diferentes perspectivas y que se nutre de la experiencia de cada una de las personas que forman parte del área pedagógica de ArsGames a ambos lados del Atlántico.
Esta investigación coral ha sido coordinada por Ana Armero y cuenta con aportaciones de Eurídice Cabañes, Néstor Jaimen, Quetzalli Ocampo y Mercedes Torres (en colaboración con Ruth García y Germán Sosa).

A lo largo de sus páginas se analiza el contexto social en el que las nuevas tecnologías proliferan, se adaptan y generan lenguajes. Lenguajes que a su vez modelan los procesos cognitivos y configuran nuevos modelos de apropiación de la realidad.
Así, a través de un recorrido a lo largo de 10 años de práctica lúdico-pedagógica tecnológicamente mediada, ArsGames revisa algunos fundamentos teóricos y metodológicos para proponer nuevos modelos docentes capaces de enfrentar el reto necesario de la alfabetización digital crítica e inclusiva.

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

ASOCIACIÓN CULTURAL ARSGAMES

ArsGames es una entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos a partir de áreas de acción transversales: pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.

Cada una de ellas se articula en proyectos puntuales o de largo recorrido que van desde talleres con tecnología lúdica a publicación de libros, laboratorios de innovación social, comisariado de exposiciones, grupos de investigación académicos, eventos divulgativos o el propio desarrollo de videojuegos experimentales, así como colaboraciones con otros colectivos e instituciones.

En ArsGames llevamos una década impulsando transformación social con tecnología combinando  arte, pedagogía, filosofía y acción política.

ArsGames desarrolla principalmente su actividad en el ámbito del mundo hispanoparlante aunque siempre promueve  procesos de colaboración transcultural.

Los objetivos de la la entidad son:

  • Impulsar la transformación social a través de proyectos pedagógicos fundamentados en la cultura del videojuego.
  • Promover investigación transacadémica en las disciplinas de los Game Studies como puente entre la sociedad y la academia
  • Generar innovación tecnosocial por medio de la exploración de nuevos modelos de creación, producción, distribución de videojuegos y los productos editoriales dentro del marco de creación del software y de la cultura libre.