EL ARTE DE LA ALEGRÍA

Imagen de cubierta: EL ARTE DE LA ALEGRÍA
Price: 25,90€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
776
Dimensiones: 232 cm × 158 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
ISBN: 
978-84-264-1833-3

La versión feminista y proletaria de El Gatopardo, por una autora comparada con D. H. Lawrence y Stendhal UNA DE LAS REEDICIONES MÁS ESPERADAS DE 2022 SEGÚN TELVA,
DE PRÓXIMA ADAPTACIÓN A UNA SERIE PARA LA PLATAFORMA SKY «Una vitalidad indestructible. [...] Me fascina.»
Virginie Despentes «Una obra maestra única de una escritora singular.»
Germán Gullón «Un libro de culto.»
IoDonna Esta es la historia de una mujer vital e incómoda que desafió la cultura patriarcal, fascista y opresiva de su época. Nació el 1 de enero de 1900 en una casa pobre y en una tierra aún más pobre. Se llamaba Modesta y era siciliana, pero desde el principio su cuerpo y su mente reclamaron para ella una vida más allá de los confines de su aldea y de su condición de mujer ignorante. Cuando aún era una chiquilla, Modesta fue enviada a un convento y de allí al palacio de unos nobles, donde su enorme talento y su inteligencia maquiavélica le permitieron controlar la economía de la casa y convertirse en aristócrata gracias a un matrimonio de conveniencia, y eso sin dejar de seducir a hombres y a mujeres de toda ralea, que serían compañeros fieles hasta los últimos días de su vida. Amiga generosa, madre entregada, amante sensual... En fin, mujer capaz de saltarse con ingenio las reglas del juego de su tiempo para gozar del verdadero placer, Modesta habita las intensas páginas de esta novela y recorre la historia europea del siglo XX con la fuerza que distingue a los grandes personajes de la literatura universal. La crítica ha dicho:
«Un libro precursor y clarividente, de rebeldía y liberación, de sensibilidad y sentidos desatados, desmedido en ocasiones y en otras de exquisita lucidez. Libro carnal [...] y luminoso como la energía telúrica que emana de Sicilia y el Mediterráneo. Narración a un tiempo novelesca y sociológica, febril y realista, visual y psicológica.»
Alberto Hernando, Letras Libres «Su obra maestra. Una novela histórica monumental.»
Anna Momigliano, The New York Times «Una novela sensacional. Un himno a los sentidos y a la sensualidad.»
Le Figaro «Una historia apasionante, llena de aventuras, sensualidad y vitalidad.»
César Suárez, Telva «Una narradora maravillosa [...] e inigualable.»
René de Ceccatty, Le Monde des Livres «Un libro feroz [...] que no te protege ni te consuela.»
Clery Celeste, Pangea «Quienes han leído este libro han quedado marcados por él y dicen que enseña a desear.»
Manuela Vigorita, Se l#arte della gioia diventa libertà «En su embriagador retrato de la libertad femenina, es un exponente de la literatura de la liberación personal, junto con Siddhartha o Trópico de Cáncer.»
Emily Cooke, The New Yorker «Un libro sugerente y cautivador de una escritora audaz.»
Ilenia Zodiaco, Il Libraio

Otros libros recomendados

AUTOR/A

SAPIENZA, GOLIARDA

Gracias al buen hacer y al entusiasmo de la editorial francesa Viviane Hamy, el trabajo de una gran escritora italiana volvió a la luz el año pasado. Se trata de Goliarda Sapienza, una mujer nacida en Catania en 1924 en el seno de una familia progresista y desde siempre vinculada al mundo de la política. Su padre era abogado sindicalista, y la madre, Maria Giudice, fue una figura histórica de la izquierda italiana, directora del #Grido del popolo#, donde trabajó junto a Antonio Gramsci. Goliarda Sapienza fue educada en casa, pues en aquel entonces en las escuelas italianas reinaban las consignas del régimen fascista, y a los 16 años inició unos cursos de arte dramático que le permitieron trasladarse a Roma, la ciudad donde vivió desde entonces. Durante muchos años trabajó con éxito en el teatro, interpretando las obras de Pirrandello y haciendo alguna tímida incursión en el cine de la mano de Visconti. Desde siempre amó la escritura, y en vida publicó cuatro novelas autobiográficas, pero su gran obra, El arte del placer, al principio fue rechazada por muchas editoriales, y finalmente se publicó póstuma en Stampa Alternativa gracias al empeño de su esposo, Angelo Pellegrino. Goliarda Sapienza murió en 1996, ignorada por la crítica y el público de su país, y sin saber que, casi diez años después de su muerte, la crítica francesa la aclamaría como a una de las grandes autoras de todos los tiempos.