EL CLAVO ARDIENDO

CLAVES DE LAS ADICCIONES AMOROSAS Y LOS CONFLICTOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA S
Imagen de cubierta: EL CLAVO ARDIENDO
Price: 18,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
214
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-9921-437-5

«El modo en que nos relacionamos ?con nosotros mismos y con los demás? es el más fiable instrumento de medida de nuestra salud mental.» Así comienza esta obra. A través de un lenguaje claro y divulgativo, el lector encontrará en ella claves sobre cómo se originan en la pareja el amor y sus conflictos. El autor, a través de teorías actuales de psicoterapia, neurociencia y antropología, nos muestra a la pareja como un sistema complejo en el que una gran variedad de factores influyen tanto en el origen como en el mantenimiento de relaciones, independientemente de que sean sanas, adictivas o conflictivas.
Las explicaciones accesibles, acompañadas de diversos casos, con referencias al cine y a personajes literarios, se deslizan entre las líneas provocando que el lector descubra cuestiones tales como por qué es tan importante el inicio de la relación y por qué elegimos repetitivamente determinadas parejas, por qué sufrimos con relaciones negativas que aun así no abandonamos o por qué se experimenta miedo al compromiso.

AUTOR/A

GUERRA CID, LUIS RAIMUNDO

Doctor en Psicología (con el grado de premio extraordinario de la Universidad de Salamanca) y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología) por la Universidad de Salamanca, donde realizó estudios de antropología en los cursos de doctorado. Licenciado en Antropología Social y Cultural (UNED) Especialista en Psicopedagogía, Medicina preventiva y Dirección familiar (Universitat de Valencia) y Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud (S.E.M.P y .P.M.) Se ha formado y ejerce como psicoterapeuta psicoanalista habiendo realizado formaciones en diversas instituciones de prestigio como en la Sociedad Española de Psicología Dinámica o en la Fundación Cencillo de Pineda (Madrid) de la cual es miembro del patronato y profesor de psicoterapia en la actualidad.

Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Psicología y Psicoterapia para la integración (SEPPI) y miembro de la IARPP (Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional). El Dr. Guerra Cid es asimismo miembro de honor y delegado en la Comunitat Valenciana de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología médica, siendo profesor del Master en psicoterapia organizado por dicha Sociedad en distintos puntos de España. También destaca por investigaciones como la realizada sobre estrés y burnout con docentes, lo que le llevó a recibir el premio extraordinario de investigación de doctorado.