EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

Imagen de cubierta: EN DEFENSA DE LA VIVIENDA
Price: 18,50€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 220 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-948861-7-1

Todas las personas necesitan y merecen alojamiento. Pero hoy nuestros hogares se están transformando en mercancías, haciendo que las desigualdades de la ciudad sean cada vez más agudas. El beneficio se ha vuelto más importante que la necesidad social. Los pobres se ven obligados a pagar más por una peor vivienda. Las comunidades se enfrentan a la violencia del desplazamiento y la gentrificación. Y los beneficios de una vivienda digna solo están disponibles para aquellos que pueden pagarla. La crisis de la vivienda no puede ser resuelta con cambios de política menores, argumentan. Más bien, la crisis de la vivienda tiene profundas raíces políticas y económicas y, por lo tanto, requiere una respuesta radical.

Stock Duque de Alba: 
1.00
Stock La Maliciosa: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

MADDEN, DAVID

Profesor asistente en el Departamento de Sociología y en el Programa de Ciudades de la London School of Economics. Trabaja en estudios urbanos, sociología política y teoría social. Ha dirigido investigaciones cualitativas, etnográficas e históricas en la ciudad de Nueva York, Londres y otros lugares, abordando temas que incluyen el cambio urbano, la vivienda, el espacio público, la gentrificación, la teoría crítica y la urbanización planetaria. Ha publicado artículos académicos en las principales revistas de estudios urbanos, es editor en la revista CITY, y ha publicado reseñas y comentarios en publicaciones como LSE Review of Books, Washington Post y The Guardian.

MARCUSE, PETER

Abogado germano-estadounidense y profesor emérito de planificación urbana en la Universidad de Columbia. Hijo del filósofo y teórico crítico Herbert Marcuse, emigró a Estados Unidos en 1933, al comienzo del Tercer Reich. Obtuvo un doctorado en Derecho por la Yale Law School (1952) y un doctorado de la UC en Berkeley en Planificación Urbana y Regional (1972). Tras completar este, fue profesor de planificación urbana en la UCLA (1972-1975) y en la Universidad de Columbia (1975-2003). Ha escrito sobre desarrollo urbano, historia y ética de la planificación, segregación racial y globalización. Su trabajo ha aparecido en medios como The Nation, New York Newsday, Monthly Review o Shelterforce.