HIJA DEL CAZADOR

Imagen de cubierta: HIJA DEL CAZADOR
Price: 20,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 210 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-943932-8-0

No me gusta estar diciendo todo el tiempo «nosotros» y «ellos», como hacían ellos todo el tiempo, porque soy francesa a la vez que mauritana. Cuando dicen continuamente «nosotros» y «vosotros», nos vemos obligados a responder «vosotros» y «nosotros», lo que se convierte en un círculo vicioso, ya no podemos salirnos del «nosotros» y «vosotros». Mientras que «vosotros» es «nosotros» y «nosotros» es «vosotros».

Sophie Caratini es escritora y antropóloga. Ha trabajado sobre los erguibat del Sahara occidental, tribu sobre la que versó su tesis doctoral. Narra su experiencia como antropóloga en Hijos de las nubes y en Lo que no dice la antropología, ambos publicados por esta editorial. En La hija del cazador recoge el testimonio de una niña que nace en el seno de una tribu nómada, afronta todos los cambios provocados por la colonización y acaba convirtiéndose en la primera mujer que pilota un avión en Mauritania.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

CARATINI, SOPHIE

De 1983 a 1991 dirigió la sección de Etnología del Instituto del Mundo Árabe con sede en París. Es miembro del Taller de Sociología del Conocimiento y del Imaginario de la Universidad de París VII e investigadora del Laboratorio URBAMA de Tours. Durante sus prolongadas y sucesivas estancias en Mauritania (1974 a 1984), estudió manuscritos de los erguibat, recogió sus tradiciones orales, recuerdos de los antepasados y, sobre todo, compartió su vida cotidiana. Fruto de aquellos años fue su tesis de Estado Les Rgaybat (1610-1934), publicada en 2 vols (París, L'Harmattan, 1989). En Hijos de las nubes [col. sociedades, nº 7] ofrece un emotivo testimonio de su estancia entre los erguibat; Lo que no dice la Antropología [col. disenso, nº 2].<BR>