JACKSON EN REVUELTA

LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA ECONÓMICA Y LA AUTODETERMINACIÓN NEGRA EN EL SUR DE LOS EEUU
Imagen de cubierta: EL PORQUE DEL COMERCIO JUSTO: HACIA UNAS RELACIONES NORTE-SUR MAS EQUITATIVAS
Price: 16,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
460
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-18283-29-1


Mississipi; el estado más pobre de los EEUU, el que tiene el porcentaje más alto de población Negra y con una historia dramática de terror racial y de resistencia Negra. Este es el contexto de la resistencia presentada en este recopilatorio de escritos.

Sin desanimarse por la incertidumbre, el miedo y la ansiedad causadas por el constante deterioro del orden neoliberal, la respuesta de las activistas Negras de Jackson ha sido organizarse. Inspiradas por la rica historia de lucha y resistencia en Mississipi y comprometidas con la Estrategia Jackson-Kush, construyen instituciones arreladas en el poder comunitario, que combinan política y desarrollo económico y que satisfacen necesidades reales de la gente para crear un model social alternativo.

Las experiencias y análisis recogidas reflejan el poder creativo que se genera cuando la lucha política se basa en una visión del mundo liberada de las contradicciones y limitaciones inherentes al liberalismo. Esta es, en definitiva, una historia sobre un porceso decolonial y socialista, organizado y dirigido por personas Negras.

Otros libros recomendados