LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA. LA CAUSA DE IRLANDA ES LA CAUSA OBRERA.

JAMES CONNOLLY, ANTOLOGÍA (1896-1916). TEXTOS SOBRE SOCIALISMO Y LIBERACIÓN NACI
Imagen de cubierta: LA CAUSA OBRERA ES LA CAUSA DE IRLANDA
Price: 19,70€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
378
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-15313-83-0

James Connolly es uno de los más influyentes pensadores socialistas de comienzos del siglo pasado. Su militancia política y sus textos funden, por primera vez, los ideales del marxismo y del republicanismo irlandés. Son, la causa obrera y la causa nacional, dos caras de una misma bandera que Connolly enarbolará para oponerse al colonialismo británico y a la explotación burguesa. Por todo ello, su legado fue referencia ineludible para las luchas anticolonialistas que estaban por llegar.
Admirado por muchos dirigentes de izquierda de su época, entre ellos Lenin, su muerte fue el preludio del heroico sacrificio que vendría a realizar la causa socialista en el siglo XX. Esta antología viene a cubrir un significativo vacío en la historiografía de izquierdas actual y a saldar una deuda histórica con un socialista universal.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

CONNOLLY, JAMES

(Edimburgo, 1868 Dublín, 1916) fue un líder obrero irlandés. Nacido en Edimburgo en el seno de una familia de emigrantes irlandeses, se convirtió en secretario general de la Federación Socialista Escocesa con 27 años y a los 28 fundó el Partido Republicano Socialista Irlandés. Trabajó codo con codo con James Larkin en el Sindicato de Trabajadores Transportistas y en 1913 fundó el Ejército Ciudadano Irlandés, un grupo de armado para defender a los trabajadores durante las huelgas.<BR>Fue uno de los pocos líderes obreros que se opuso a la Primera Guerra Mundial, durante la cual preparó una acción decisiva contra las fuerzas británicas en Irlanda. Finalmente, unió sus esfuerzos a los de los miembros de la Hermandad Republicana Irlandesa, que culminaron en el Alzamiento de Pascua de 1916. En el mismo, Connolly fue comandante de la brigada de Dublín y resultó gravemente herido en los combates. Fue ejecutado atado a una silla el 12 de mayo de 1916 en la prisión de Kilmainham.<BR>- Materias(Edimburgo, 1868 Dublín, 1916) fue un