LA GUERRA NO ES UN RELÁMPAGO

BOJAYÁ HABLA DE GUERRA Y DE PAZ EN COLOMBIA
Imagen de cubierta: LA GUERRA NO ES UN RELÁMPAGO
Price: 15,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
342
Dimensiones: 200 cm × 100 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-944452-2-4

Hablan las víctimas, hablan las Farc, habla el ELN, hablan los militares... Este libro es un relato coral en el que la realidad del conflicto colombiano nos demuestra que, aunque nada es fácil, todo es posible.

La masacre de Bojayá conmovió al país en mayo de 2002 y, desde entonces, lo ocurrido en esa zona invisible del Chocó es lo que los expertos denominan «intervención con daño». De esta experiencia se puede aprender lo que no se debe hacer y lo que falta por hacer para que el posconflicto en Colombia sea una vereda transitable hacia la vida. La guerra no es un relámpago aborda las complejidades de las relaciones de la Colombia rural con la urbana, el racismo que excluye a millones de colombianos, la guerra y sus relaciones perversas con la economía y la política, el factor de colonialismo del poder en tierras de expolio, los elementos subjetivos de los actores armados y el giro político que ahora nos permite mencionar temas como reconciliación, perdón y paz.

Paco Gómez Nadal, autor de Los muertos no hablan -libro sobre el tema de la masacre, publicado cuatro meses después de sucedidos los lamentables hechos-, luego de muchos años de caminar y narrar el Medio Atrato, vuelve a invitar al remanso de nuestra lectura a la Colombia invisibilizada.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

GÓMEZ NADAL, PACO

Paco Gómez Nadal ha trabajado y publicado en algunos de los principales medios de España, Colombia, Panamá o Nicaragua y colaborado en redacciones de Venezuela, Bolivia o Brasil.

Su relación con la región comenzó en 1996 cubriendo el conflicto armado de Colombia en la región de Urabá y ha vivido un total de 15 de estos casi 20 años en diferentes países de la zona.

En la actualidad, es colaborador independiente en La Prensa (Panamá) y en FronteraD y eldiario.es (España) y coordina el nodo de América Latina y El Caribe de Human Rights Everywhere (HREV), organización especializada en la defensa territorial de pueblos originarios y afrodescendientes.
Este es su quinto libro, después de Los Muertos No Hablan (Aguilar, 2002), El Malcontento (Otramérica, 2010), Dos años de Locura (CEE-Panamá, 2011) y Terca resistencia (Amargord, 2014).