Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA LLAVE

LA LLAVE
DRAMA EN UN ACTO

SENDER, RAMÓN J.

ISBN: 
978-84-8127-115-7
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
163
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/03/2001
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,82€
El 20 de octubre de 1936, en plena guerra civil, se representaron en el Teatro Español, por la compañía teatral "Nueva Escena", tres obras: La llave, de Ramón J. Sender; Al amanecer, de Rafael Dieste, y Los salvadores de España de Rafael Alberti, previa aprobación de la censura impuesta por la España republicana.

Hoy, gracias a la labor investigadora de Jesús Vived, se cuenta con el texto inédito de La llave del escritor aragonés, considerado perdido durante la guerra. Pero el valor de la presente edición no sólo radica en su condición de obra inédita, sino que va mucho más allá: el ensayista revisa, además, tanto la producción dramática, nacida bajo el alero de la República, como la cultivada por el propio Sender.

El ensayista rastrea la vida de Ramón J. Sender desde sus primeros años y encuentra una preocupación por la obra teatral que se manifiesta tanto en su participación en obras representadas en sus años escolares como en la dirección de obras dramáticas.

Recomendaciones

SENDER, RAMÓN J.

Chalamera de Cinca, 1901 San Diego, Estados Unidos, 1982. Ramón J. Sender es uno de los más importantes narradores contemporáneos en lengua castellana. En 1935 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura por Mr. Witt en el Cantón. Al finalizar la guerra civil española se exilió y desde 1948 residió en Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en diversas universidades.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario