LA OLA

Imagen de cubierta: LA OLA
Price: 14,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
ISBN: 
978-84-92696-36-9

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas.
Ben Ross y sus alumnos aprenderán una lección que no olvidarán jamás.

La Ola se basa en hechos reales que tuvieron lugar en la clase de historia de un instituto de Palo Alto, California.

Texto
Morton Rhue o Todd Strasser, como es mucho más conocido en el mundo, escribe sus libros basándose en su propia experiencia y teniendo siempre en mente a sus lectores. Procura observar a los jóvenes siempre que tiene ocasión, y cuando no puede, escucha a escondidas sus conversaciones allá donde se encuentren. Una de las cosas que le gusta hacer es visitar escuelas e institutos donde habla de lo que significa ser escritor. «Entonces, después de ... más

Reseñas

«Se lee en un rato, en una tarde, pero el experimento no se olvida tan fácilmente», Anika Lillo, Anika entre libros.

«Morton Rhue publicó este libro, basado en un hecho real, por primera vez hace diecisiete años, y no ha perdido nada de su actualidad.
Muestra los aspectos peligrosos del sentimiento de comunidad que se fundamentan en el miedo al otro y en la opresión de cualquier
ápice de responsabilidad individual. ¡Un libro que debería ser leído en toda escuela secundaria!», Westfälische Nachrichten.

«Una novela emocionante y, al mismo tiempo, chocante, para leer más de una vez», Carola Winges, Südthüringer Zeitung.

«Una lectura juvenil inexcusable», Maren Karas, Mannheimer Morgen.

Otros libros recomendados