LA RELACIÓN DE AYUDA EN EXCLUSIÓN SOCIAL

Imagen de cubierta: LA RELACIÓN DE AYUDA EN EXCLUSIÓN SOCIAL
Price: 20,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
348
Dimensiones: 210 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-7884-749-5

No renuncio a mi actividad como profesor universitario, ni quiero, ni mucho menos menospreciarla; pero nunca me fue suficiente. Muy pronto entendí que necesitaba sumergirme en la vida de mis muchachos, para comprenderles, para encontrar un sentido a la exclusión social, desde ellos, desde los que tienen una vida muy diferente de la mía y que nada tiene que ver con las aulas universitarias.

Por eso este libro es el resultado de mi trabajo en la relación de ayuda a las personas con las que he trabajado durante más de cuatro décadas. He de advertir al lector que es una obra muy personal, incluso muy íntima: es mi manera de ver y relacionarme con personas que sufren en sus vidas la exclusión, de acercarme a ellas, de tratar de comprender, para poder echarles una mano, desde sus vidas, y al margen de la mía.

Jesús Valverde. Durante cuarenta años ha compaginado la tarea de ayuda a personas con problemas de Exclusión Social en España y América Latina con la docencia, también, ligada a la Exclusión Social. Ha impartido clases de Psicología Diferencial, Intervención sobre la Conducta Desadaptada, Pobreza, Droga y Tercer Mundo e Inmigración. Después de ser durante los últimos años Profesor Emérito de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense, este curso ha abandonado la Universidad para dedicarse a la formación de profesionales, así como a abordar nuevos retos en la relación de ayuda a personas con problemas derivados de la Exclusión Social. Después de completar, por el momento, los planteamientos teóricos que dan lugar a la intervención, el autor se centra fundamentalmente en ella y en escribir, tratando de novelar los más de cuarenta años de experiencia en el mundo de la exclusión social.

Otros libros recomendados