LA TECNOLOGÍA DEL ORGASMO

HISTERIA LOS VIBRADORES Y LA SATISFACCIÓN SEXUAL DE LA MUJER
Imagen de cubierta: LA TECNOLOGIA DEL ORGASMO
Price: 20,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-937552-0-1

Durante milenios, los médicos han tratado la histeria de las mujeres con masajes vulvares hasta provocar un «paroxismo histérico». Tal trabajo les resultaba tedioso y buscaron ayudantes, humanos primero (matronas, sobre todo), y mecánicos después. Así se empleó la hidroterapia y más tarde, cuando la electricidad llegaba a todas las consultas, los vibradores. En el siglo xx estos aparatos empezaron a poder comprarse para su uso doméstico.

La tecnología del orgasmo es el producto de una investigación rigurosa que combina un análisis de la histeria en la tradición médica occidental con un examen detallado (incluyendo varias ilustraciones) de los dispositivos utilizados para tratar la «enfermedad». Su investigación es exhaustiva, basada en textos de Hipócrates hasta nuestros días, que demuestran que la sexualidad de las mujeres sigue siendo percibida como misteriosa y problemática por muchos sectores.

Un libro pionero e importante, a la vez académido y divertido, que trata una parte de nuestra historia social y tecnológica que además proporciona una vista maravillosamente clara de las ideas contemporáneas sobre la sexualidad de la mujer.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

MAINES, RACHEL

Rachel P. Maines es historiadora, con formación en ciencia y tecnología de la antigüedad, y en lenguas clásicas. Es científica visitante en la Cornell University School of Electrical and Computer Engineering, le interesa especialmente la historia de la tecnología, y en particular los temas que se refieren a la tecnología y al cuerpo humano, incluyendo sexualidad, medicina, riesgo tecnológico y epidemiología de lesiones.<BR>Es autora de numerosos artículos y publicaciones populares.