Para envío
En Liberad el feminismo, Morgane Merteuil, prostituta por elección y feminista, pone en cuestión la deriva que ha tomado el feminismo en las sociedades occidentales y aboga por un feminismo realista, inclusivo y de alcance mundial.
A lo largo de su historia, el movimiento feminista ha contribuido sin duda al reconocimiento de multitud de derechos de los que las mujeres carecían; sin embargo, la corriente actualmente dominante, abolicionista de la prostitución y penalizadora de los clientes, propugna un modelo de mujer emancipada que choca frontalmente con los deseos y las vivencias de los trabajadores y las trabajadoras del sexo.
Frente a este modelo biempensante y burgués, que considera que hay que ayudar a las prostitutas a liberarse de su sumisión al patriarcado, la autora reivindica un feminismo que acoja la multitud de maneras de ser, de pensar, de actuar y de vivir la sexualidad, un feminismo que se reapropie de ese espacio simbólico de la dominación masculina que es la prostitución. En definitiva, un feminismo liberado de sus propios corsés.