A LOS PIES DEL CABALLO

NARCOTRÁFICO, HEROÍNA Y CONTRAINSURGENCIA EN EUSKAL HERRIA
Price: 21,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
492
Dimensiones: 215 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-16350-68-1

¿Hubo un plan y un interés político por parte del Estado español para introducir heroína y con ello desactivar la insurgencia social y armada en Euskal Herria? ¿La epidemia de desolación y destrucción que dejó a su paso el caballo fue premeditada? Es un antiguo debate en el que hay demasiadas opiniones asentadas de antemano, lo que frecuentemente imposibilita un diálogo y unas conclusiones eficaces.
El autor de este libro ha analizado e investigado con total exhaustividad el tema, dejando al descubierto todas las evidencias que implican al Estado español y sus diversos estamentos con las redes de narcotráfico en Euskal Herria: el pago con heroína a los asesinos de Santi Brouard; las confesiones del narcotraficante Çiçek; el desaparecido informe del exfiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa Luis Navajas, la investigación ordenada -y luego silenciada- por José Antonio Ardanza al jefe de la Policía Municipal de Arrasate sobre la introducción de heroína en la comarca de Debaldea, que les llevó directamente a la puerta de los beneméritos cuarteles de La Salve e Intxaurrondo... Todo está recogido y analizado en esta monumental obra, incluídas las experiencias contrainsurgentes con diversas sustancias contra los Panteras Negras en EEUU o la autonomía obrera italiana, así como la movilización social y la respuesta armada contra el narcotráfico en Euskal Herria. Un libro imprescindible para revisar apriorismos, recuperar una memoria comunitaria indispensable, y articular un debate positivo sobre un fenómeno de capital importancia en la historia reciente de Euskal Herria

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

ARRIOLA ETXANIZ, JUSTO

Justo Arriola (Elgoibar, 1966) participó en los movimientos asamblearios de los ochenta y noventa como la okupación de gaztetxes, la lucha antimilitarista y la radio libre Zazpiki Irratia. Investigador autodidacta y lector empedernido, en su primera publicación nos adentra en un capítulo poco documentado de nuestra historia. Trabaja como obrero del metal.