M. J. GARCÍA CAPARRÓS

MUERTE EN BLANCO Y VERDE
Imagen de cubierta: M. J. GARCÍA CAPARRÓS
Price: 10,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
54
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
ISBN: 
978-84-15674-85-6

Chamizo asume la compleja misión de afrontar un retrato coral de Manuel José García Caparrós.

El joven asesinado en Málaga en 4 de Diciembre de 1977 durante la masiva manifestación a favor de la autonomía Andalucía que formó parte de aquella muchedumbre blanquiverde que recorrió las calles de las principales ciudades del sur.

40 años después su crimen sigue sin esclarecerse y la dimensión épica del suceso quizá se haya diluido por falta de suficientes creaciones que reavivaran el crimen y el símbolo.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

CHAMIZO DE LA RUBIA, JOSE

JOSÉ CHAMIZO DE LA RUBIA (Los Barrios, Cádiz, 1949) es licenciado en Historia de la Iglesia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano y licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. El pleno del Parlamento de Andalucía le eligió como Defensor del Pueblo Andaluz el 17 de julio de 1996, y ha sido reelegido, por unanimidad, en dos ocasiones más.Ha desempeñado numerosos cargos en el movimiento asociativo, especialmente en el campo de las toxicomanías. También ha realizado trabajos de acción social en el ámbito de menores, mujeres y enfermos de sida. Ha recibido numerosos premios y distinciones. Es doctor honoris causa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y en el año 2008 le concedieron la Medalla del Campo de Gibraltar. Ha publicado libros de poemas y alguna obra de teatro, entre ellas La urgencia de la libertad y Arquetipos.