MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA

Imagen de cubierta: MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
Price: 18,50€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
280
Dimensiones: 210 mm × 130 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-16350-76-6

A caballo entre Karl Lagerfeld y Karl Marx, Tansy E. Hoskins se adentra en el fascinante mundo de la moda, explorando sus fábricas de consumismo, para mostrarnos a los auténticos beneficiarios de la explotación, y diseccionando la relación vampírica de la moda con el planeta y con nuestros cuerpos para descubrir qué la hace tan dañina.

¿Por qué existe la talla cero? ¿Es la moda racista? ¿Por qué consumimos tanto?Lejos de quedarse en una mera crítica a un mundo a menudo precondenado por la izquierda, la autora trata de plantear alternativas y reflexiona sobre el uso de la ropa para resistir. ¿Podemos sorprender a una industria que vive de sorprender? ¿Cómo podemos iniciar una auténtica y efectiva revolución en el mundo de la moda?

Este libro es una crítica radical al capitalismo y a la moda, una de sus industrias más denostadas pero que, por un desconocimiento general, más allá de algunos pocos lugares comunes, nos sigue imponiendo su tiranía cultural y económica sin que, como militantes de izquierda, consigamos articular un discurso coherente y alternativo.

"Un libro que se lee como una prenda en una percha. Una prenda con muchos bolsillos. En esos bolsillos innumerables notas y comentarios sobre ropa e historia. Descuélgalo de la percha y póntelo. Es decir, léelo y camina a través de la historia"
John Berger

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

HOSKINS, TANSY E.

ansy E. Hoskins, escritora, periodista y activista inglesa, es columnista de The Guardian y del Business of Fashion, y colabora habitualmente, como analista política, con medios como la BBC, Sky News, Islam Channel, Al Jazeera o Channel 4. Su ensayo Manual anticapitalista de la moda (Stitched up en su versión original) ha sido publicado en diversos países y fue merecedor del premio ICA Bookshop al mejor libro de 2014 y el premio Bread & Roses a la publicación más radical de 2015.