MUJERES EN LA ALBORADA

NUESTRA VIDA EN LA SELVA, NUESTRA VIDA EN LA GUERRILLA
Imagen de cubierta: MUJERES EN LA ALBORADA
Price: 20,50€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 210 mm × 145 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-17386-04-7

Mujeres en la alborada es la narración sincera, precisa, clara y apasionante de unos años clave en el movimiento revolucionario guatemalteco. Y es el testimonio de un corto e intenso periodo de la vida de una mujer íntegra que se alejó de una «vida cómoda» para vivir en la clandestinidad durante décadas.

Sin mitificaciones ni idealizaciones, este imprescindible libro narra con naturalidad la vida en la impenetrable selva, la participación de las mujeres en los destacamentos guerrilleros, los quehaceres cotidianos de la construcción del movimiento revolucionario y de la organización guerrillera, la sociedad indígena, la convivencia, las acciones armadas, la represión, los anhelos, el amor, las contradicciones y los defectos de una generación que abrazó la causa de los pobres frente a la violencia de un Estado y una sociedad excluyente y racista en la que comprar una mujer a finales del siglo xx costaba más o menos lo mismo que comprar una gallina.

Stock La Maliciosa: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

COLOM, YOLANDA

Yolanda Colom (Guatemala, 1947) es una revolucionaria y educadora con experiencia en la docencia no oficial entre sectores sociales marginados y explotados.

Durante once años militó en el Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP) y durante otros nueve, en Octubre Revolucionario.

Además de este libro ha impartido conferencias y escrito numerosos artículos e informes. Entre ellos: Aparatos ideológicos del Estado (1971) o Insurgencia y contrainsurgencia en Guatemala (1984).

El presente volumen es el extraordinario testimonio de su participación en la guerrilla entre los años 1973 y 1978. Entre otras actividades, Yolanda Colom cuida del legado político y literario de quien fuera su compañero, Mario Payeras (1940-1994), cuya obra será publicada por Pepitas en esta misma colección, en su sección de clásicos.