MUNDO CLAUSURADO

MONOCULTIVO Y ARTIFICIALIZACIÓN
Imagen de cubierta: MUNDO CLAUSURADO
Price: 3,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
32
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
9789200511844

Cuando despertamos el pasado ya no estaba allí. Sin darnos cuenta hemos sido arrojados a un presente continuo que se agota en sí mismo y desde entonces ya no podemos sentir como propio lo que ocurrió anteriormente; incluso llegar a concebir que verdaderamente algo ha ocurrido. La única concesión de una contemporaneidad llevada a sus límites es el pretérito presente. Un constante bombardeo de novedades nos obliga a no perder en ningún momento la concentración. Seguir el paso es prioritario cuando la coreografía reiterativa que marca nuestros movimientos se convierte en una sucesión perpetua de pequeñas variaciones. El esfuerzo por no quedar atrás es agotador y anula cualquier intento de revisión o de proyección.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

BADAL PIJUAN, MARC

Desde hace más de quince años, Marc Badal Pijoan (Barcelona, 1976) compagina la investigación y la dinamización en el ámbito de la agroecología y el desarrollo rural con las tareas cotidianas en varios proyectos de recuperación de núcleos de montaña abandonados.

En sus textos aborda distintos aspectos vinculados a la cultura rural, la industrialización de las actividades agrarias y las experiencias agroecológicas.

Ha publicado Cuadernos de viaje. Fragmentos y pasajes históricos sobre semillas (Fundación Cristina Enea, 2016); Mundo clausurado. Monocultivo y artificialización (autoeditado, 2016); Vidas a la intemperie. Notas preliminares sobre el campesinado (Campo Adentro, 2014); Fe de erratas. La agitación rural frente a sus límites (autoeditado, 2011) y Los pies en la tierra. Reflexiones y experiencias hacia un movimiento agroecológico [coord.] (Virus, 2006); además de artículos en las revistas Resquicios, Raíces, Cul de Sac, Ekintza Zuzena y Archipiélago.

Actualmente vive en un caserío escondido en la vertiente norte del Pirineo navarro, donde ha puesto en marcha kanpoko bulegoa (“oficina exterior”), un obrador artesanal de pensamiento aplicado en torno a la cultura rural y el territorio.