PROTEGIENDO A LOS POBRES

UN COMPENDIO SOBRE MICRO SEGUROS
Imagen de cubierta: PROTEGIENDO A LOS POBRES
Price: 46,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
694
Dimensiones: 245 cm × 165 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-96780-72-9

El presente compendio recoge el pensamiento más innovador de los principales teóricos, agentes profesionales del seguro y del microseguro. El resultado es una fuente práctica y relevante que ofrece la visión disponible hasta la fecha sobre el tema.
El libro da a los lectores la oportunidad de beneficiarse de las lecciones derivadas del proyecto desarrolado por el Grupo de Trabajo sobre Microseguro del CGAP, que analizó varias operaciones alrededor del mundo. Este volumen, de lectura imprescindible para los agentes y profesionales de los seguros y para toda persona implicada en la oferta de productos de seguros a la población de bajos ingresos, cubre muchos aspectos del microseguro en detalle, incluyendo el diseño y comercialización del producto, el cobro de la prima y la gobernabilidad del esquema.
También discute los distintos arreglos institucionales disponibles para su entrega y distribución, tales como el enfoque de base comunitaria y las compañías de seguros que son propiedad de redes de cooperativas de ahorro y crédito de instituciones microfinancieras. Explora, además, el papel de las principales partes interesadas y analiza estrategias válidas para alcanzar el justo equilibrio entre la cobertura, sus costos y el precio.

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

CHURCHILL, CRAIG

Craig Churchill nació en Estados Unidos de América, tiene experiencia en Microfinanzas tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo y ha trabajado para la fundación Get Ahead en Sudáfrica, ACCION International, así como la Red de Microfinanzas en Estados Unidos y Calmeadow en Canadá. Su actual responsabilidad, dentro del programa de Finanza Social de la OIT, se dirige principalmente a la utilización de los servicios financieros para reducir la vulnerabilidad de los hogares de bajos ingresos ante la posibilidad de riesgos. Lo cual incluye ahorros, seguros y préstamos de emergencia para cubrir situaciones imprevistas. Preside el grupo de trabajo del Grupo Consultivo (CGAP) sobre microseguros y participa en el consejo de redacción del boletín MicroBanking. Churchill es licenciado en el Williams College y tiene un máster por la Universidad Clark en Massachusetts. Ha escrito y coordinado más de 40 artículos, documentos de trabajo, monografías y textos especializados sobre diversos temas que abarcan el microfinanciamiento y las microempresas de seguros. Ha coordinado la publicación de Protecting the poor: A microinsurance compendium (Geneva: ILO, Munich Re Foundation), considerada como una obra de referencia en el tema a nivel mundial, que ahora publica en español Plaza y Valdés.