PUÑAL DE CLAVELES

Imagen de cubierta: PUÑAL DE CLAVELES
Price: 15,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
195
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
ISBN: 
978-84-947112-3-7

Esta obra suya queda incluida en el llamado género de la novela corta popular, cumpliéndose en ella las características propias de este peculiar modo narrativo: tratamiento de tema amoroso cercano a la realidad, elaborado con ciertos toques de sentimentalismo, con un tono ligero y un estilo heredado de los realistas y naturalistas y con una trama y lenguaje sencillos. La novela aparece en su momento como un producto de una empresa comercial, dedicado al consumo rápido por un gran número de lectores.

Pero Carmen de Burgos no dio a luz esta obra buscando sólo y exclusivamente fines estéticos, sino que su propósito también giraba hacia una función social. La autora utilizó las revistas literarias para las que escribía como medio para la divulgación de sus ideales feministas en muchos casos, siendo Puñal de claveles, ejemplo claro de ese llamamiento hacia el avance. Con ella, Carmen de Burgos pretendió entablar un diálogo con el lector para ir introduciéndole, poco a poco y sutilmente, pequeñas dosis de pensamiento progresista.

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

BURGOS, CARMEN DE (COLOMBINE)

Fue una figura de gran importancia en la vida literaria española del primer tercio del siglo XX. Se convirtió en la primera redactora de un periódico (Diario Universal) con columna diaria y representó el pensamiento libre, modernizador y europeísta del momento. En innumerables artículos y en tres grandes libros depositó el recorrido que la llevó por toda Europa y por varios países de América. Tras la guerra civil, todos sus libros fueron prohibidos. Como escritora, nació a la literatura con un impulso noventayochista y evolucionó en contacto con todas las corrientes que se sucedieron a lo largo del primer tercio del siglo XX, desde sus vínculos con los narradores realistas o con los escritores modernistas, hasta su participación en la corriente vanguardista encabezada por Ramón Gómez de la Serna, su compañero sentimental durante dos décadas. A partir de los años veinte, su defensa del racionalismo, su creciente preocupación estética y su labor erudita la acercaron a la corriente novecentista y al grupo de intelectuales que protagonizaron la llegada de la República.