Usted está aquí

Imagen de cubierta: PUEDO CONTAR CONTIGO

PUEDO CONTAR CONTIGO
CORRESPONDENCIA

SENDER, RAMÓN J. - LAFORET DÍAZ, CARMEN - ROLÓN BARADA, ISRAEL

ISBN: 
978-84-233-3514-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
280
Dimensiones:
150x228
Fecha edición:01/05/2003
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
19,00€
Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos ilumina acerca de una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra, su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en un distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestran la idiosincrasia ignota de esta grandísima autora. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: Desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela.

Recomendaciones

SENDER, RAMÓN J.

Chalamera de Cinca, 1901 San Diego, Estados Unidos, 1982. Ramón J. Sender es uno de los más importantes narradores contemporáneos en lengua castellana. En 1935 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura por Mr. Witt en el Cantón. Al finalizar la guerra civil española se exilió y desde 1948 residió en Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en diversas universidades.

LAFORET DÍAZ, CARMEN

Barcelona, 1921 Madrid, 2004<BR><BR>Carmen Laforet nació en Barcelona en 1921. A los dos años se trasladó con su familia a Canarias, viviendo en Las Palmas. Allí permaneció hasta los dieciocho años. A esta edad marcha a Barcelona donde estudia, durante tres años, en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1944 obtiene con Nada el Premio Nadal, en su primera convocatoria, y se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra literatura.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario