RAZONES PARA EDUCAR EN FAMILIA

EXPERIENCIAS DE HOMESCHOOLING EN ESPAÑA
Imagen de cubierta: RAZONES PARA EDUCAR EN FAMILIA
Price: 10,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
121
Dimensiones: 180 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-932955-2-3

La Asociación para la Libre Educación es una entidad plural que agrupa a familias y personas convencidas de que la educación en familia es una opción responsable y adecuada para el desarrollo integral (físico, intelectual y emocional) de nuestras hijas e hijos.
En la actualidad, la opción de educar fuera de la escuela es una realidad bien difundida, legislada y aceptada en varios países europeos, así como en algunos de otros continentes, tales como Australia, Canadá y los Estados Unidos, entre otros, donde el número de estudiantes que no se instruyen en la escuela crece constantemente.
Aquí en Europa, además del Reino Unido, donde la legislación y situación de la educación en casa es probablemente una de las más progresistas del continente, países vecinos como Francia y Portugal o Italia, aceptan la educación en casa como un derecho de los padres o tutores legales de miles de niños y niñas.
Dada la relativamente larga historia y tradición de esta práctica educativa y el qué sea común y bien reglamentada en los países anglosajones, muchos de los términos empleados en la comunidad de educadores en casa, son en inglés. Así, homeschooling, literalmente escolarización en casa, y homeschooler, aquel que se educa en casa, representan, a grandes rasgos, a todas aquellas personas que deciden educar fuera de la escuela.

Otros libros recomendados