Las personas de las comunidades desfavorecidas de todo el Reino Unido se sienten incomprendidas y no escuchadas. El rapero y escritor Darren McGarvey, alias Loki, expresa sus sentimientos y preocupaciones, y la ira que se está extendiendo. La ira a la que tendremos que acostumbrarnos a menos que las cosas cambien.
"Conozco la sensación de estar lejos del mundo, pese a verlo magníficamente por una ventana en lo alto del cielo; la sensación de aislamiento, pese a estar rodeado por cientos de personas por arriba, por abajo y por los dos costados. Pero, sobre todo, comprendo la sensación de ser invisible, a pesar de que tu comunidad puede verse desde miles de metros a la redonda."
SAFARI EN LA POBREZA
Otros libros recomendados
AUTOR/A
MCGARVEY, DARREN
Escocia (Reino Unido), 1984
De nombre artístico Loki, McGarvey es un rapero y comentarista social escocés, que se crio en Pollok, en el sur de Glasgow, y estudió Periodismo en el Glasgow Clyde College. Entre 2004 y 2006 escribió y presentó ocho programas sobre las causas del comportamiento antisocial y la privación social para BBC Radio Scotland. Ha trabajado con la organización juvenil Volition enseñando a jóvenes a rapear, y en 2012 dirigió un taller de power-rap para escuelas, alentando a los jóvenes a explorar temas importantes a través de la música y las palabras. En 2009 formó parte de la Comisión de la Verdad de la Pobreza organizada en Glasgow. En 2015 estuvo seis meses como rapero residente en la Unidad de Reducción de la Violencia (una institución creada por la Policía escocesa para combatir los comportamientos violentos dentro de la comunidad). En abril de 2016, McGarvey apareció en el documental The Divide hablando de su alcoholismo y del impacto que ha tenido en su vida. En octubre de 2017, reclamó la falta de apoyo para la clase trabajadora y las comunidades desfavorecidas por parte de Creative Scotland, el organismo principal que financia a las compañías de arte y los artistas de Escocia. Su aclamado libro Safari en la pobreza obtuvo el Premio Orwell de 2018 y los jueces dijeron que se trataba exactamente de «la obra que Orwell habría querido que ganara». McGarvey fue activista durante el referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014.