SOCIOLOGÍA DE LA IMAGEN

MIRADAS CH´IXI DESDE LA HISTORIA ANDINA
Imagen de cubierta: SOCIOLOGÍA DE LA IMAGEN
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Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
350
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-987-3687-10-5

Muestro aquí los detalles, los acontecimientos y hasta los cálculos numéricos para reproducir el tajín ?el sarnaqawi? que me lleva de la historia oral a la sociología de la imagen.
La visualización alude a una forma de memoria que condensa otros sentidos. Sin embargo, la mediación del lenguaje y la sobreinterpretación de los datos que aporta la mirada, hace que los otros sentidos ?el tacto, el olfato, el gusto, el movimiento, el oído? se vean disminuídos o borrados en la memoria. La descolonización de la mirada consistiría en liberar la visualización de las ataduras del lenguaje, y en reactualizar la memoria de la experiencia como un todo indisoluble, en el que se funden los sentidos corporales y mentales.
Me inspira que la sociología de la imagen sea una especie de "arte del hacer", una práctica teórica, estética y ética que no reconozca fronteras entre la creación artística y la reflexión conceptual y política.

Silvia Rivera Cusicanqui es una socióloga aimara activista, teórica contemporánea e historiadora boliviana. Ha investigado la teoría anarquista, así como las cosmologías quechua y aimara. Fue directora y miembro cofundadora del Taller de Historia Oral Andina. También es activista y trabaja directamente con los movimientos indígenas de Bolivia, como los tupacatarista y de los cocaleros.

AUTOR/A

RIVERA CUSICANQUI, SILVIA

Silvia Rivera Cusicanqui (La Paz, 1949) es socióloga de origen aymara y una de las principales representantes del pensamiento subalterno en Bolivia y en Abya Yala (Américas). Rivera ha vivido en primera persona procesos políticos y sociales clave en el país y fue fundadora del Taller de Historia Oral Andina (THOA), referente de la<BR>recuperación de la memoria de las luchas de los de abajo. Sus textos son parte del "semillero del porvenir" necesario para descolonizar sociedades y poderes.<BR><BR>Editorial Otramérica

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