TE CUENTO LA SIRENITA

Imagen de cubierta: LA SIRENITA
Price: 15,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
48
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-943199-1-4

El hombre de la casa de José Ovejero es también la historia de una joven que llega de un mundo escondido, es salvada por un hombre, quisiera quedarse con él en ese otro mundo y es finalmente abandonada. Un relato que dialoga con las fotografías de Clemente Bernad sobre Malika Laaroussi, otra sirena marroquí de 22 años que quedó varada en una playa desconocida?

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados

AUTOR/A

OVEJERO, JOSÉ

José Ovejero Nació en Madrid en 1958. Antes de afincarse en Bruselas en 1987, donde reside en la actualidad y trabaja de intérprete, fue profesor de Historia en Madrid, amo de casa y parado en Bonn. Ha publicado algunos artículos sobre temas culturales y un libro, Biografía del explorador, con el que ganó el Premio Ciudad de Irún de Poesía en 1993, a pesar de que es, sobre todo, un narrador. Es autor también de la novela Añoranza del héroe, que se desarrolla principalmente en España durante la guerra civil y en Cuba durante y después de la revolución castrista, y que Destino publicará próximamente. 

BERNAD, CLEMENTE

Licenciado en bellas artes (UCB) y ?Dea? en sociología por la UPNA. Fotógrafo y cineasta documentalista independiente desde 1986, con un fuerte interés por las temáticas sociales y políticas dentro de su entorno cultural más cercano.<BR><BR> Entre sus trabajos destacan: ?Jornaleros?, sobre la vida de los campesinos temporeros andaluces, ?Mujeres sin tierra?, acerca de la vida de las mujeres saharauis en los campos de refugiados de Tinduf, por el que recibió una beca FotoPres. en 1994; ?Pobres de nosotros? un proyecto colectivo sobre la marginalidad en Europa, ?Canopus? sobre la crisis económica argentina, ?Basque chronicles?, sobre el conflicto político de Euskal Herria; En 2004 publicó ?El sueño de Malika?, para el festival ExploraFoto?04 de Salamanca, la historia de la repatriación del cuerpo de Malika Laaroussi para ser enterrada en su pueblo tras fallecer al intentar llegar a las costas españolas en una patera. Hizo su primera película documental sobre el mismo tema, seleccionada para la sección oficial competitiva en la 1ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra ?Punto de vista?.<BR><BR> En 1999 La Fábrica publicó un volumen de su colección de monografías Photobolsillo dedicado a su obra. Sus fotografías han sido expuestas en los ?Rip? de Arles, ?Visa pour l?image? y en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. <BR><BR> Incluido en la exposición conmemorativa del X aniversario del museo Guggenheim de Bilbao ?Chacun à son goût?.<BR><BR> Actualmente se encuentra realizando ?Donde habita el recuerdo?, un ensayo documental sobre los trabajos de localización, identificación y exhumación de fosas de la guerra civil española.<BR><BR> Clemente Bernad vive en Pamplona, es miembro de la agencia italiana ?Contrasto? y desarrolla su actividad como profesional independiente, docente y articulista.<BR>