TIZA ROJA

Imagen de cubierta: EL PORQUE DEL COMERCIO JUSTO: HACIA UNAS RELACIONES NORTE-SUR MAS EQUITATIVAS
Price: 10,95€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
416
Dimensiones: 190 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
ISBN: 
978-84-322-3972-4

Este volumen reúne numerosas historias cotidianas que proponen una mirada a realidades y conflictos de nuestros días. Pisos con fantasmas inesperados, una cena navideña tras la que nada será igual, la vida contrarreloj de madres y padres en el alambre, o una biografía narrada mediante movimientos bancarios son algunos de estos relatos que hablan de miedo, cansancio y soledad, pero también de activismos espontáneos, fraternidad e imaginación colectiva.
«Las piezas seleccionadas serían el reflejo del desconcierto con que todos vivimos este tiempo, y de los intentos que hacemos por interpretar, dar sentido, reparar daños, imaginar alternativas», Isaac Rosa.
Tiza roja incluye los mejores relatos de un magnífico narrador siempre atento a la realidad, que entiende la ficción como un territorio que amplía nuestra comprensión de la vida en comunidad y de la fragilidad del individuo. Isaac Rosa ahonda en cuestiones sociales que universaliza y que constituyen la materia prima de su literatura desde el inicio de una personalísima trayectoria que invita al debate y al compromiso.

Otros libros recomendados

AUTOR/A

ROSA CAMACHO, ISAAC

Ha publicado las novelas La malamemoria (1999), posteriormente reelaborada en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (Seix Barral, 2007), y El vano ayer (Seix Barral, 2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica, así como la obra de teatro Adiós muchachos (1998), la narración El ruido del mundo (1998) y varios relatos que han aparecido en libros colectivos. Es, además, coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria (2001). Traducida a varios idiomas, su novela El vano ayer será llevada al cine próximamente por Andrés Linares bajo el título La vida en rojo.