UN LIBRO PIRENAICO

Imagen de cubierta: UN LIBRO PIRENAICO
Price: 18,90€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
319
Dimensiones: 215 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-17065-41-6

En 1925, el escritor Kurt Tucholsky llegaba al País Vasco continental, engrosando así la interminable lista de alemanes que hay ?entre los investigadores de Eskual Herria, tal y como los vascos llaman a su país?. En la Baja Navarra encontrará que sus habitantes son ?muy distintos del resto de ciudadanos de Francia? y quedará fascinado con los bertsolaris y el juego de pelota, también con la cantidad de guardias civiles y curas a este lado de la muga y con la libertad de la que goza la mujer vasca. Su viaje por tierras vascas se prolongaría durante semanas, para partir luego hacia el macizo central y acabar en Perpiñán. Su mirada es crítica y mordaz; no idealiza en absoluto lo que ve, no percibe la agonía de un pueblo, sí su vitalidad y, tal vez, su anacronismo. A través de su pluma alegre y satírica, traza un libro de viajes totalmente inusual para la época, divertido a la par que solemne, en el que habla con frescura y humanidad de individuos corrientes, sancionando ferozmente la autoridad del Estado, la Iglesia y la estupidez general imperante en el mundo.
Incluye fotografías originales de la primera edición y una extensa biografía del autor.

"Me ha agradado que haya uno más en esta sombría Alemania cuya manera de pensar y cuya moral socio-literaria me resulte tan cercana y afectuosa. No me ha agradado menos el hecho de que un antinovelista, un hombre de la prensa, sea capaz de escribir frases tan esmeradas, lúcidas y adecuadas" (Hermann Hesse)
?La astuta malicia con la que Tucholsky se mofaba de la República, de todas sus torpezas y falsedades, recordaba de lejos a Heinrich Heine. Había en él una parte de la gracia y la saña del gran poeta, sólo que muy poco de su ternura? (Golo Mann)

Otros libros recomendados

AUTOR/A

TUCHOLSKY, KURT

Kurt Tucholsky, nascut a Berlín l'any 1890, va estudiar dret i es va dedicar al periodisme i la literatura. Autor de les novel·les Rheinsberg i El palau de Gripsholm, així com de diversos articles i assaigs sobre literatura i política, va ser molt conegut com a creador de cançons de cabaret. L'any 1924 va abandonar Alemanya, i va viure primer a París i posteriorment a Suècia. La seva obra va ser prohibida pels nazis. Es va suïcidar, el 1935, a la ciutat de Hindas.