UN VIAJE A LOS SÓTANOS DE LA DICTADURA

LA GUERRA SUCIA CONTRA EL MIR
Imagen de cubierta: UN VIAJE A LOS SÓTANOS DE LA DICTADURA
Price: 13,00€
Disponible
Libro de la Distribuidora: 
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
339
Dimensiones: 230 mm × 167 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-607-9426-79-8

Este es un libro diferente desde varios sentidos. Especialmente escrutador de la verdad escondida. No se lo puede sumar ni a los listados de autobiografías o memorias de ex militantes que buscan exorcizar sus fantasmas o compartir acríticamente sus experiencias; ni a los mejores o peores relatos de los historiadores de oficio, que escriben desde la distancia vivencial sobre un tiempo ?el de las militancias revolucionarias del Cono Sur- que adquiere cada vez más los ribetes del mito.

En una organización construida alrededor del culto al heroísmo, el sacrificio personal y la búsqueda de la transformación en un otro, el famoso ?hombre nuevo? guevarista, la derrota de la organización no se vive solo como el fracaso de un proyecto político; la derrota política abarca todas las esferas de tu existencia como individuo en el mundo.

El autor inicia una investigación tan empecinada como antes fue su militancia, en todas las fuentes posibles: los documentos partidarios recuperados, la prensa legal y clandestina, entrevistas y testimonios de ex militantes, archivos judiciales y de derechos humanos.

Y otro abismo se abre: los datos ? llamemos datos a la delicada filigrana que hace posible la actividad clandestina, tejida de puntos de contactos,

reencuentros y emergencias, señales de peligro y contraseñas, que marcan el momento en que la organización comienza a deformarse, a crecer como bulbo, a no comprenderse más. Los datos que comienzan a visibilizar otra trama, otra lectura insoslayable: la de la infiltración y la colaboración con el enemigo.

Este libro también trata sobre la traición. Traición de dirigentes a los militantes, traición al proyecto revolucionario por el que tantos dieron sus vidas. También trata sobre la muerte que vino oblicua desde los propios, trata sobre el engaño, la mentira.

Porque lo que el autor reconstruye minuciosamente es el itinerario de una realidad que adquiere el peso de una evidencia abrumadora: el de la infiltración y control de la dirección del MIR por los servicios de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet, especialmente posterior a la caída y abandono del país de lo que quedaba de su dirección histórica, o sea, después de la ?Batalla de Malloco?

Stock Duque de Alba: 
1.00

Otros libros recomendados